máster en urgencias en atención primaria ekg

Máster en Urgencias en Atención Primaria. ¿Por qué es tan importante?

El siglo XXI ha traído consigo avances científico-técnicos increíbles en el campo de la práctica médica. Estos avances científicos han propiciado que recursos importantes se encuentren a la mano de muchos médicos y personal de salud en general.

Décadas atrás existía una concentración de los recursos médicos (equipamiento, procederes diagnósticos, procederes terapéuticos y medicamentos) en los grandes centros hospitalarios y hacia estos se debían trasladar los pacientes que presentaran urgencias médicas.

Esta situación ha cambiado para bien en los últimos años, donde existen recursos y posibilidades de atención de calidad para este tipo de urgencia en la Atención Primaria de Salud.

En muchos centros de Atención Primaria de Salud se encuentran las condiciones materiales para atender urgencias médicas, pero no basta solo con los recursos necesarios, es importante la preparación de los médicos que trabajan en este nivel de atención.

máster en urgencias en atención primaria

Los médicos de atención primaria deben estar preparados para este tipo de escenario de actuación tan exigente (urgencias), existen diversos libros, revistas y material de estudio en la web que te permiten tener una preparación muy básica y teórica de los procedimientos y algoritmos necesario.

¡Pero cuidado! El conocimiento a media es muy peligroso cuando de urgencias médicas se trata. Es muy recomendable realizar estudios de postgrados, diplomados, maestrías en instituciones certificadas y de calidad.

¿Por qué es importante un máster en urgencias en atención primaria de salud?

  • Primer punto de encuentro

Debido a la extensión de la atención primaria de salud un gran porcentaje de pacientes con urgencias médicas tienen un primer contacto con el sistema de salud a este nivel.

Como en urgencias el tiempo es vida, un profesional debidamente capacitado aumenta las probabilidades de un desenlace positivo del paciente, disminuyendo la mortalidad y comorbilidad.

  • Manejo

Tener ese arsenal de conocimiento te permite un manejo certero y preciso del paciente grave, estar actualizado en cuanto a los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en la medicina de urgencias  lo que se traduce en facilitar la toma de decisiones con agilidad y precisión. Aumentando la calidad de la atención al paciente con patología de urgencias.

  • Versatilidad

Un Máster en Urgencias en Atención Primaria te convierte en un médico de familia muy versátil, capaz de desempeñarte en varios roles. Puedes hacer promoción de salud, consultar y ofrecer seguimiento médico a tus pacientes, además de atender correctamente a los pacientes con procesos potencialmente graves.

  • Superación

La práctica médica exige una preparación y superación profesional perpetua. Los avances vertiginosos de las ciencias de la salud exigen de forma constante la búsqueda, estudio y puesta en práctica de nuevos conocimientos.

Cada día la competencia profesional en el sector sanitario es mayor y tener un estudio de postgrado como este (Máster en Urgencias en Atención Primaria) abre muchas opciones de trabajo.

  • Seguridad como profesional

En la práctica médica es importante estar preparados y seguros de sí mismo a la hora de enfrentar en momentos críticos la toma de decisiones. Un Máster de Urgencias en Atención Primaria de Salud te brinda la seguridad (respaldada en conocimientos) para enfrentar este tipo de situaciones. Te convierte en un profesional más seguro y por supuesto mejor calificado.

 

¿Cómo y dónde puedo hacer un Máster en Urgencias en Atención Primaria?

Hoy en día se pueden encontrar un buen número de universidades que ofrecen cursos, diplomados y maestrías presenciales u online con el fin de preparar al médico de familia para la atención de urgencias.

Sin embargo la conexión plena a internet hace que la enseñanza online de calidad supere, en algunos aspectos, a la enseñanza presencial tradicional.

¿Qué ventaja presenta estudiar un Máster en Urgencias en Atención Primaria online?

  • Puedes superarte desde la comodidad de tu hogar u oficina, evitando trasladarte a otra ciudad o país.
  • El tiempo se aprovecha mucho más debido a que no pierdes tiempo en traslado, esperando por el catedrático o con algún otro imprevisto.
  • Puedes gestionar tu fondo de tiempo. La enseñanza online es mucho más flexible, y permite gestionar tu tiempo para que afecte lo menos posible tu planificación.
  • Es mucho más económico el aprendizaje online que el tradicional.
  • La calidad y relevancia muchas veces son mayores en los postgrados online debido a que reúnen a profesionales altamente calificados y tienen un impacto mucho más amplio geográficamente.

Si después de leer este post te decides a superarte como profesional y realizar un Máster en Urgencias en Atención Primaria puedes encontrar variedad de opciones navegando en internet, yo te recomiendo realizar un Master Online en esta web, donde encontrarás material educativo de muy buena factura y un colectivo de profesionales altamente calificados, esta es la mejor opción que vas a encontrar.

Te gusta el debate? Deja tu comentario!