mejores-estudiantes-de-medicina

6 consejos para ser mejores estudiantes de medicina.

6 consejos para ser mejores estudiantes de medicina.

Cuando entramos a un mundo tan exigente y competitivo como la medicina desde el primer día notamos que estamos en una verdadera “carrera” universitaria donde todos utilizan y perfeccionan sus habilidades para ser mejores estudiantes de medicina.

Uno de los factores que influye en el rendimiento es nuestro nivel de autoestima, la imagen que tenemos de nosotros mismos o que pensamos que las demás personas tienen sobre nosotros, increíblemente define la manera en que nos enfrentamos a los desafíos de nuestro bregar.

Una autoestima alta nos impulsa a intentar cosas que quizás en el pasado pensamos imposibles, tener en cuenta este simple factor nos puede convertir en mejores estudiantes de medicina.

¿Cómo mantener nuestra autoestima óptima y convertirnos en mejores estudiantes de medicina?

Pensar positivo es tu mejor opción.

Tener un pensamiento positivo es un paso importante si quieres mejores resultados. Cuando tenemos un vaso de agua lleno a la mitad podemos tener 2 visiones del mismo fenómeno diametralmente opuestas: la mayoría verá el vaso medio vacío, mientras los que tienen mente positiva describirán el vaso como medio lleno.

Pensar positivo hace que todo lo que hacemos parezca fácil obteniendo mejores resultados.

Las oportunidades están ahí, solo tienes que encontrarlas.

Cada momento de nuestras vidas está lleno de oportunidades que casi nunca explotamos porque somos incapaces de descubrirlas. Gastamos mucha más energía ocupándonos y lamentándonos de nuestros reveses, que buscando  nuevas oportunidades. Con lágrimas en los ojos las estrellas no se ven tan brillantes.

Perfecciona tus habilidades continuamente.

Los mejores estudiantes de medicina están constantemente perfeccionando sus habilidades y buscando mejorar sus resultados, aunque sea por poco.

Tu autoestima es alta cuando te piensas en ventaja con respecto a otros, y esa ventaja, esa seguridad en ti mismo, se puede mejorar si trabajas continuamente para lograr tus objetivos.

Tú eres tu mayor rival.

Es bueno tener un paradigma o ejemplo a seguir, pero compararse con los que te rodean e intentar competir contra ellos, puede convertirse en un error difícil de superar.

Si de verdad te anima competir contra alguien, ese alguien que andas buscando puedes ser tú mismo. Competir contra ti mismo es la mejor manera de superarte y el mejor camino a seguir.

Las metas las pones tú.

Plantearnos grandes y difíciles metas a cumplir puede ser peligroso para nuestra autoestima y desmotivador, en cambio, es recomendable plantearnos metas más realistas y clasificarlas en términos de cumplimiento.

Cada vez que cumplas con una meta verás que tu autoestima aumenta y te hace seguir adelante con mucho más impulso.

Ayudar a otros nos hace mejores estudiantes de medicina.

Si estudias medicina es porque tienes un alma caritativa, porque te gusta ayudar a otras personas, servirles.

Esa es la vida del médico, una forma de poder lidiar con el día a día de aprender y ejercer esta profesión milenaria, es alimentarnos anímicamente de la satisfacción que recibes cuando eres capaz de ayudar a alguien.

Convertirnos en mejores estudiantes de medicina no solo se trata de estudiar frenéticamente, de memorizar cada hueso o músculo del cuerpo humano, no se trata de saberte los criterios diagnósticos del Lupus Eritematoso Sistémico; se trata de mejorar como seres humanos, se trata de sortear todos los obstáculos que se presenten sin perder nunca el amor por la vida que debemos defender.

Te gusta el debate? Deja tu comentario!