Ojo humano después de blefaroplastia

Blefaroplastia sin cirugía, la revolución estética en el siglo XXI.

¡Qué importante es la cirugía estética!

En el proceso salud-enfermedad influye de manera significativa la forma en que “nos vemos” o mejor dicho la forma en que creemos que nos ven los demás. Una buena imagen nos llena de satisfacción personal a la hora de enfrentar los retos de la vida y sobre todo mejora nuestra autoestima. Una mente positiva y sana, es un sinónimo perfecto de salud.

La cirugía estética es una necesidad de los humanos.

Desde sus primeros pasos, la especie humana ha modificado su imagen corporal, existen evidencias de modificaciones corporales con fines estéticos en casi todas las culturas bases de la civilización.

Con el advenimiento del desarrollo científico técnico cada día es más sencillo modificar nuestra imagen corporal.

El descubrimiento y desarrollo de las drogas de anestesia, nuevos procedimientos quirúrgicos, antibióticos para evitar infecciones postoperatorias, sustancias para mejorar el cicatrizado y la recuperación son ejemplos que facilitan entender cómo en los últimos 50 años ha aumentado la disponibilidad de este tipo de procedimiento médico, ha disminuido su costo, y por supuesto, ha aumentado el número de usuarios beneficiados.

El boom de la cirugía estética en el siglo XXI.

Cada día se patentizan nuevos procedimientos y técnicas en la cirugía estética, en la actualidad someterse a un procedimiento de este tipo es más común.

Puedes elegir modificar tu imagen corporal de acuerdo a tus necesidades, estamos en la era donde retamos a la genética todo el tiempo.

En esta rama de la medicina, la cirugía facial ha tenido avances notables, y dentro de esta destacan por lo novedosos y seguros los procedimientos de operación cirugía de párpado.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos, retirar el exceso de grasa, piel y músculos presentes en los párpados, el resultado esperado sería eliminar esas bolsas molestas y poco agraciadas que salen tanto en el párpado superior cómo inferior.

¿Quién necesita una blefaroplastia?

Además de las mejoras estéticas que proporciona este procedimiento al paciente, también mejora el campo visual del mismo y la higiene de sus estructuras oculares.

Este procedimiento es favorable para hombres y mujeres, también abarca un abanico mayor de grupos etarios, puedes tener 30 años y necesitar este tipo de cirugía o entrar en los 60´s y también necesitarlo.

Blefaroplastia ¿sin cirugía?

De seguro mucho de los que leen este post han pensado en algún momento, al menos algunos segundos de su pensamiento, en someterse a algún procedimiento de cirugía estética, muchos quizás abandonan la idea rápidamente debido a el miedo que infunde en todos la palabra “cirugía” o salón de operaciones.

Pues hoy en día una operación cirugía de párpados se puede hacer sin tener que entrar a un salón quirúrgico, sin necesidad de administrar anestesia general y por lo tanto sin el riesgo de complicaciones durante la operación y postoperatorio.

¿Realmente una operación cirugía de párpado sin “cirugía”?

El término es más bien para diferenciar, porque si clasifica cómo procedimiento quirúrgico, pero es mínimamente invasivo, se puede realizar de forma ambulatoria (no precisa de estar hospitalizado ni del molesto preoperatorio habitual), tiene muy pocas contraindicaciones (trastornos circulatorios severos), la recuperación y los resultados se pueden apreciar en tan solo 2 semanas a diferencias de las cirugías convencionales.

Y un plus que interesa a todos, por lo general cuesta mucho menos dinero pues el consumo de insumos y la utilización de personal calificado para llevar a cabo el procedimiento es mucho menor.

Te gusta el debate? Deja tu comentario!