Mano con celular encendido

Estudiar medicina. 10 aplicaciones móviles a tener en cuenta.

Estudiar medicina cada año que pasa se complejiza más, si comparamos los planes de estudio de hoy con los de hace 30 años vemos que aunque el cuerpo humano es el mismo y las enfermedades también, con el avance de la ciencia el pool de conocimiento ha ido aumentando y con este el contenido y las complejidades de los planes de estudio que buscan introducir la mayor cantidad de conocimiento en el menor tiempo posible.

Esta es una tendencia mundial no importa que estudies medicina en España, Estados Unidos, Australia o Cuba.

La alta demanda a la que se enfrentan los estudiantes de medicina requiere organizar muy bien nuestro tiempo y tener a la mano todos los recursos que necesitamos para estudiar o para nuestras prácticas de manera inmediata.

En el mundo 2.0 que vivimos existen aplicaciones móviles para casi todo, incluyendo algunas que pueden ser de utilidad para los estudiantes de medicina y carreras afines.

Aquí te dejo una lista de 10 aplicaciones las cuales pueden ser de utilidad, algunas son gratis y otras son pagadas (aunque actualmente se puede conseguir casi todas las aplicaciones gratis), algunas necesitan estar online, algunas están disponibles para iOs otras para Anroid y la mayoría para los dos sistemas.

Aplicaciones

  1. Schedule Planner.

Es una herramienta útil para cualquier estudiante ya que con esta aplicación puedes organizar tu tiempo de una manera efectiva, clasificando  tus pendientes por categorías y otorgando prioridades. Además presenta estadísticas que nos dice en que utilizamos nuestro tiempo.

  1. Evernote.

Con esta aplicación podemos organizar y gestionar todo el material que tenemos (documentos de textos, notas, PDF, grabaciones de voz) de forma óptima. Necesita sincronizarse en la nube.

  1. My Study Life.

Permite crear listas de tareas pendientes, organizar todo nuestro material de estudio, avisa cuando no hemos terminado una de las tareas de la lista o cuando se aproxima algún examen o alguna clase en específico.

  1. Calculate by QxMD.

Esta aplicación es una de mis favoritas, en una sola aplicación podemos encontrar un gran número de tablas y score útiles en nuestros estudios y en la práctica médica. Es fácil de usar y se encuentra organizada por sistemas. Simplemente una herramienta que todo estudiante de medicina o médico debe tener.

  1. Diseases Dictionary Medical.

Uno de los mejores diccionarios médicos que podemos entrar en la actualidad. ¿En cuántas ocasiones en nuestra vida de estudiantes no escuchamos hablar sobre una enfermedad de la que no sabes absolutamente nada? Pues con esta aplicación tenemos en pocos segundos información al menos básica.

  1. Eponyms.

El mundo médico está lleno de epónimos: signos, síntomas, enfermedades, procedimientos. Todos ellos pueden ser nombrados con un epónimo, por eso es bueno tener a mano Eponyms.

  1. Skeleton System Pro III.

Aprender relaciones y detalles anatómicos del sistema óseo puede ser más fácil ahora con esta aplicación que te permite cambiar las vistas, cortar, hacer zoom en algún detalle y hasta crear notas de estudio.

  1. Gray’s Anatomy Premium

La reencarnación de un libro de culto en el estudio de la anatomía. Esta aplicación cargada de imágenes en HD con descripciones, textos completos, una navegación intuitiva por el programa y un entorno de aprendizaje donde plantar marcadores y crear notas de estudio. El libro se los recomendé en el post:

¿Cuál es el mejor libro para estudiar anatomía?

Pues ahora le recomiendo esta app.

  1. Speed Anatomy.

Un atlas básico para el estudio de la anatomía. De fácil manejo y que consume pocos recursos de nuestro dispositivo. Ideal para consultas rápidas.

  1. Cuerpo Humano 3D Anatomía.

Estas es de mis favoritas, los atlas 3D me fueron de mucha utilidad, principalmente las animaciones y los mapas de detalles anatómicos.

¿Se habrá quedado alguna aplicación útil fuera de este post?

Por supuesto que sí, todos los días aparecen nuevas aplicaciones. Si conoces alguna aplicación útil para estudiantes de medicina y/o médicos comenta cuál es.

SI TE GUSTA EL POST COMENTA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

Te gusta el debate? Deja tu comentario!