cerebro inteligentes

¡Eureka! ¡Sonidos que nos hacen inteligentes!

¿Existe algún método efectivo no farmacológico para mejorar nuestra memoria?

¿Es la profunda concentración alcanzable en cualquier entorno?

¿Se puede mejorar nuestra creatividad?

¿ Podemos ser más inteligentes con solo escuchar algunos sonidos?

Todos queremos de alguna forma u otra aprender nuevos conocimientos de manera definitiva, ya sea porque estudiamos alguna profesión, o sencillamente queremos obtener nuevas habilidades, lo ideal fuera lograr un nivel de concentración tal que no olvidemos con facilidad lo aprendido. Este ha sido el objetivo de muchas investigaciones científicas a lo largo de la historia.

Lo cierto es que las tecnologías sí están avanzando a un ritmo impresionante, aunque el tema en general no es del todo novedoso si lo son sus últimos resultados, hablamos en esta ocasión de un estado neurológico llamado Sincronización Hemisférica, el cual a través de ondas de frecuencias emitidas por diferentes pistas de audio nos pueden inducir ciertos estados de procesamiento superior de nuestro cerebro.

Esta tecnología en específico ha sido estudiada y utilizada por la compañía americana Brain Synch

¿Cómo funciona?

Esta tecnología lograda a través de audio funciona emitiendo frecuencias de sonido ultra específicas para llevar la actividad cerebral a niveles óptimos. Estos estímulos dan como resultado estados mentales de gran rendimiento:

alfa: caracterizado por creatividad aumentada y relajación profunda

beta: se describe mejoría en la concentración

theta: se caracteriza por la facilidad de penetración de nuevos conocimientos y mejoría en la memoria

delta: para el sueño profundo

gamma: para mejorar la cognición y percepción

Cuando diferentes vibraciones o frecuencias de sonido son emitidas al cerebro de forma separada (por cada oído) los dos hemisferios del cerebro se esfuerzan para «escuchar» no la señal externa del sonido sino una tercera señal fantasma. Esta nueva señal es el resultado de la diferencia matemática entre los dos tonos actuales que recibe el cerebro cuyo resultado se sitúa en el rango especifico de los estados mentales comentados con anterioridad.

¿Está probado clínicamente?

Científicos exponen que partes de nuestro cerebro primero y eventualmente áreas mayores comienzan una resonancia comprensiva a través de estos latidos auditivos.

Estos «latidos» de una forma efectiva y natural obligan a la actividad cerebral a trabajar de forma rítmica volviendo la actividad mucho más organizada y coherente.

Son estos estímulos los que provocan que en minutos se logre un balance entre los hemisferios izquierdos y derecho del cerebro, y es este estado el que se conoce como Sincronización Hemisférica.

Las utilidades para este tipo de recursos son muchas, y para nosotros los estudiantes universitarios nos viene de maravilla todo método para concentrarnos, recibir e interpretar mejor los nuevos conocimientos.

Te sugerimos: Maquillaje cerebral. ¿Drogas inteligentes?

¿Qué tan efectivas serian nuestras horas de estudio y cuánto tiempo ahorraríamos si estudiamos con esta ayuda?

¿Existe algún tipo de contraindicación para utilizar este tipo de recursos?

¿Cómo y cuándo es más conveniente usar estos medios?

Estas preguntas las estaremos contestando en próximos posts de nuestro blog. Para que no te los pierdas aprovecha ahora y SUSCRIBETE

Déjanos saber qué piensas acerca de estas tecnologías en la sección de COMENTARIOS

Te gusta el debate? Deja tu comentario!